Apple 2030
- Sebastian sebas
- 24 jul 2020
- 2 Min. de lectura
En la búsqueda por crear una marca comprometida con el medio ambiente, Apple ha iniciado un plan ambicioso (O del tamaño del planeta, como lo llaman ellos). La marca espera que para dentro de 10 años puedan reducir totalmente su huella de carbono en el planeta.
La huella de carbono es un indicador ambiental que muestra la cantidad de gases de efecto invernadero que son emitidos, directa o indirectamente, por individuos, organizaciones, eventos o productos.
Siguiendo este objetivo, desde abril Apple se ha convertido en una empresa con Neutralidad de Carbono, esto quiere decir que su porcentaje de emisiones de CO2, versus la reducción de estos mismos está equilibrado. Recientemente han publicado un video en su cuenta oficial de Youtube, explicando de manera entrañable su compromiso con mantener la neutralidad de carbono y alcanzar una emisión del 0% de CO2 para el año 2030, no solo en todas sus oficinas y tiendas, sino también en la producción y utilización de sus dispositivos.
Ver video de Apple debajo.
Una de las primeras acciones tomadas, desde hace unos meses atrás, ha sido la utilización completa de energía 100% renovable en todas sus oficinas, tiendas y centros de datos. Asimismo, han invertido en la reforestación de bosques para eliminar estos gases de manera natural. Dentro de 10 años esperan que todos sus procesos y productos utilicen únicamente energías limpias.
Por otro lado, el consumo de energía de sus dispositivos ha mermado en un 70% desde el 2008, esta disminución busca que la energía no renovable usada por sus equipos sea menor, permitiendo menos uso de energías tradicionales que generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero.
Para conocer más detalles de este plan verde de la compañía de la manzana, te invitamos a visitar apple.com/2030.



Comentarios